Imagen banner [title-raw]
Imagen banner [title-raw]
Arroz al horno
Imagen banner [title-raw]
"Pastís” (pastel) de verdura y atún
Imagen banner [title-raw]
"Pilotes de frare"
Imagen banner [title-raw]
Olla de la plana
Imagen banner [title-raw]
Conejo con tomate

Cocina Tradicional y productos típicos

La gastronomía ondense es una amalgama de recetas ancestrales, cruce de culturas, cuidado en la elaboración y materias primas de gran calidad. Es por esto que cualquier plato elaborado en las cocinas ondenses nos transportan directamente a un mundo de sabores y texturas especiales y muy atractivas para cualquiera que tenga la suerte de sentarse a degustar la multitud de arroces, ollas y dulces que Onda ofrece.
 
El arroz es el ingrediente fundamental en la gran mayoría de recetas ondenses: arroces con verduras, “viudos” sin carne, “l’arròs passejat”, arroces con cerdo y alubias, con bacalao, arroces caldosos, melosos... Pero la estrella gastronómica es su Olla. Se trata de un plato tradicional, autóctono, digno de un municipio con la historia de Onda, compuesto por patatas, coles, espinacas, acelgas, cardos y calabazas cocinadas a fuego lento.
Otros elementos eminentemente típicos de su gastronomía son los “pastissos” y las cocas. Cuando se acercan las fiestas, y también durante el resto del año, los ondenses preparan una combinación de verdura, tomate, huevo duro y atún en salmuera para estas delicias culinarias tan arraigadas en Onda.
Los dulces son otro de los elementos que los ondenses aprecian más de su gastronomía: “pilotes de frare”, “coques malfetes”, “pastissets de moniato” y “de cabell d’àngel”, “llesquetes amb ou” y los mostachones o buñuelos no pueden faltar en ninguna casa.

A continuación se muestran las recetas de algunos de los productos típicos de la localidad que se pueden adquirir en cualquiera de sus panaderías o pastelerías. Así mismo, se presentan las recetas de algunos de los platos de cocina tradicional ondense que pueden ser degustados en varios de los restaurantes de la ciudad.

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea