Imagen banner [title-raw]
Imagen banner [title-raw]
Pascua
Imagen banner [title-raw]
Imagen banner [title-raw]
Pascua

Pascua

Onda disfruta de estas fiestas de una forma muy especial, siguiendo una herencia legada de padres e hijos que con el paso de los años se ha ido afianzando cada vez más.

Así, en las procesiones religiosas de Semana Santa participan un gran número de ondenses que lucen las túnicas de sus respectivas cofradías y sacan los pasos de las imágenes, con el sentimiento fervoroso de quien vive y respeta la tradición religiosa mantenida desde hace siglos

Después de Semana Santa, el recogimiento se convierte en fiesta y los ondenses la viven con las tradicionales verbenas, los cohetes que se disparan en señal de alegría y la armonía de merendar la típica mona de Pascua con amigos y familiares.

Durante la semana de Pascua, tiene lugar la Pascua Taurina en el recinto Multiusos con múltiples exhibiciones taurinas. El recinto consiste en la  construcción de media plaza de toros que se completa de forma ovalada con cadafales de las peñas de ciudad. En ella tienen lugar concursos de ganaderías,  recortes, desafíos y toros embolados.

También se realizan numerosas actividades culturales y/o infantiles en el Castillo y en el Paraje Natural de El Salvador.

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea