Imagen banner [title-raw]
Toll D'ascla
Imagen banner [title-raw]
Toll D'ascla
Imagen banner [title-raw]
Toll D'ascla

Toll D'ascla

El Toll d’Ascla es un espacio natural ubicado en el término de Onda. La impermeabilidad del terreno donde se ubica, ha hecho que se haya creado un pequeño espacio húmedo con aguas que fluctúan en función de las lluvias y las extracciones o aportaciones de un pozo que hay junto a él.

La continua presencia de agua y la proximidad al barranco de Ràtils configurarn este lugar como un corredor natural muy frecuentado por las aves.

El Toll d’Ascla es un espacio de fuerte contraste en la zona, ya que se encuentra rodeado de fábricas de producción de azulejos cerámicos, así como otro tipo de empresas siempre relacionadas con el sector. Resulta muy curioso encontrar en esa zona este lugar de esparcimiento en el que se puede contemplar una interesante comunidad de aves fácilmente observables.

Las especies vegetales que allí se encuentran y que han colonizado el lugar son las propias de los barrancos de la zona: cañas, zarzas, tarayes y senill. También se encuentran otros árboles como: naranjos, olivos, higueras, pinos, además de la olivarda y el hinojo.

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea