Imagen banner [title-raw]

Duración: 4h 30min
Dificultad: alta

Onda-Las Pirámides-Onda

El punto de partida es el “Molí de la Reixa”, antiguo molino del siglo XVIII que en la actualidad acoge la Oficina de Turismo. Caminaremos por la calle Cervantes en dirección al río Anna. Una vez cruzado el río, nos encontraremos a 300 metros un poste de dirección que separa esta ruta del SL-CV 107. Seguiremos recto por una urbanización y durante la caminata por la senda señalizada nos encontraremos con el llamado “pino enano”. Continuaremos por la senda y un barranco donde encontraremos construcciones de piedra en seco o “casetas de pastor”, muestra de nuestro pasado rural más reciente. De aquí, ascenderemos hasta el alto de las pirámides (elevaciones triásicas de piedra rodeno) donde contemplaremos una hermosa vista del término municipal y de la Sierra de Espadán. Desde la cima de una de las pirámides descenderemos hasta las Peñas Aragonesas, declaradas monumento natural, donde es frecuente oír y ver algún ave de rapiña diurna y nocturna como gavilanes, halcones, mochuelos y autillos. El siguiente tramo discurre por la partida de La Murtera hacia el pueblo y atravesaremos el histórico Barrio de la Morería en dirección al “Molí de la Reixa”, donde finaliza la ruta.