Imagen banner [title-raw]
Imagen banner [title-raw]

Ruta SL-CV-142

Información útil
Estadísticas
Distancia: 5.510 metros
Dificultad: Media-Alta

Como llegar:

CV-223 Onda-Tales. Una vez pasamos el cruce de Sueras, tomaremos el camino de la izquierda hasta llegar al Azud.

Descripción:

Salimos del azud en dirección a Tales por el camino asfaltado. Pasados unos 300 metros, tomaremos la senda de la izquierda por la que nos dispondremos a subir hasta llegar al pico del Montí donde nos esperan las espectaculares vistas del interior de Castellón: La Sierra de Espadán, Sueras y su castillo de Mauz, Peñagolosa...
Una vez en el pico, continuaremos recto y giraremos por la senda de nuestra derecha para, a través de esta, llegar al Collado y subir, a continuación, al pico de menor altura. Desde aquí, podremos observar el mar, la parte este de la Sierra de Espadán, y poblaciones como Onda, Vila-Real y Castellón.
Después bajaremos por la senda que vemos a la izquierda y teniendo a Onda de frente nuestra. Continuaremos por la senda marcada hasta llegar a un cruce en el que giraremos a la izquierda para descender por la fuente del Retor hasta una pista que nos llevará a la ermita de Santa Bárbara. Cuando lleguemos a esta, continuaremos subiendo por la pista hasta llegar a la antena. Si continuamos por la senda que tenemos en frente, esta nos llevara de nuevo al camino asfaltado por el que empezamos la ruta. En dicho camino, seguiremos por la izquierda para, a unos 400 metros, encontrarnos en el Azud.

 

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea