Imagen banner [title-raw]

Variante del PR-161 (PR-CV 161.1)

Información útil
Estadísticas
Distancia: 5.500 metros
Dificultad: Baja

Como llegar:

CV-223 Onda-Tales. Antes de entrar en la población de Tales debemos coger el desvío de nuestra izquierda con dirección al Monasterio de las monjas Clarisas. Tras esto, subiremos por la urbanización Falda del Montí y continuaremos por la pista colada de Chautena hasta que pasemos la fuente del Montí donde nos encontraremos el cruce en el que comienza la variante.

Desde Onda, nos dirigiremos al cementerio a través del puente de Sonella.

Descripción del itinerario:

Saldremos desde el cruce de pistas de la colada de Chautena donde giraremos a la derecha por el camino de tierra. En el siguiente cruce que nos encontremos giraremos, de nuevo, a la derecha para, a los pocos metros, acceder a la senda que aparece a nuestra derecha. Continuaremos por esta cruzando, varias veces, el barranco de las Clochas hasta llegar al enlace con el PR-CV 360 Las Pirámides.
Una vez en este, seguiremos dirección Onda por la izquierda. Se trata de una zona sombría por la que cruzaremos, varias veces, el barranco del Montí hasta dejarlo a la derecha y donde subiremos por la senda de nuestra izquierda (único tramo de subida por pedrera). Acabada la subida, veremos a nuestra izquierda una casa de pastor y, a los pocos metros, la primera finca. Nos encontramos ya en la urbanización del Sonella. Tomaremos la bajada por el camino asfaltado hasta llegar al enlace con el SL-CV 107 Onda-Santa Bárbara-Onda donde, en los cruces, seguiremos recto para llegar al río Sonella. En este río, enlazaremos nuestro recorrido con el SL-CV 106 Onda-Cuevas heladas-Calvario-Onda donde giraremos por la pista de nuestra derecha hasta pasar por debajo del puente Sonella para subir por las escaleras situadas a la izquierda de este. Tras subir, enlazamos, de nuevo, con nuestro sendero PR-CV 161 Les Moles y regresaremos, así, al lugar de partida.

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea