Imagen banner [title-raw]
Parque natural de la Sierra de Espadán
Imagen banner [title-raw]
Parque natural de la Sierra de Espadán
Imagen banner [title-raw]
Parque natural de la Sierra de Espadán

Parque natural de la Sierra de Espadán

Fue declarado Parque Natural el 29 de septiembre de 1998.

De los 19 municipios implicados, 11 tienen todo su término municipal dentro de los límites del parque natural (Aín, Alcudia de Veo, Almedijar, Azuébar, Chóvar, Eslida, Fuentes de Ayodar, Higueras, Pavías, Torralba del Pinar y Villamalur); mientras que los 8 restantes (Alfondeguilla, Algimia de Almonacid, Artana, Ayódar, Matet, Sueras, Tales y Vall de Almonacid), sólo están incluidos parcialmente.

El Parque Natural de la Sierra de Espadán se encuentra localizado al sur de la Provincia de Castellón, en las últimas estribaciones del Sistema Ibérico, siendo uno de los espacios naturales mejor conservados de toda la Comunidad Valenciana.

La Sierra de Espadán es un gran macizo montañoso con innumerables fuentes, frescos barrancos y frondosos bosques de alcornoques. Localizada en las comarcas del Alto Mijares, Alto Palancia y la Plana Baixa, discurre entre las cuencas de los ríos Mijares y Palancia.

La superficie declarada como parque ocupa 31,180 ha. Su gran dimensión lo convierte en uno de los Espacios Naturales Protegidos de mayor extensión de nuestra Comunidad.

El parque natural ofrece numerosas rutas de senderismo, tanto las propias diseñadas por el parque, como aquellas que ofrecen los municipios situados en su interior. Toda la información sobre estos senderos señalizados la podréis encontrar en el siguiente enlace: Parc Natural Serra d'Espadà

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea