La Actualidad de Onda

Onda se prepara para la Feria Medieval que llenará el casco histórico de torneos a caballo, talleres y exhibiciones08 agosto 2019



A menos de un día para que empiece la Feria Medieval, del 9 al 11 de agosto, las calles del conjunto histórico de Onda se están engalanando con la puesta de banderines medievales y guirnaldas para acoger a miles de turistas que acuden un fin de semana al año, a esta famosa feria de “referencia en la provincia de Castellón”, tal y como afirma, María Baila, concejal de Promoción Económica.

La Feria Medieval ofrece un programa de actividades muy completo y para todos los públicos, una de las actividades a destacar son los torneos a caballo, los únicos que se realizan en el interior del castillo de la ciudad, y que se celebran el viernes a las 22:30 horas, el sábado a las 21:00 horas y el domingo a la misma hora que el día anterior. Baila destaca que “la Feria Medieval es uno de los eventos más esperados y de referencia en la provincia de Castellón”. Los turistas y locales podrán disfrutar de un combate de caballeros en el Parking Paraíso, o de un gran espectáculo de circo y acrobacias en la plaza del Almudín. Además, la Feria Medieval ofrece la oportunidad de conocer y acercarnos a los oficios de antaño con una demostración de talleres de oficios y de ver de cerca aves como búhos, águilas, halcones gracias a los maestros cetreros.

Otra de las peculiaridades de la Feria son representaciones itinerantes como la ronda de vigilancia de los caballeros para velar por la seguridad del reino, la recaudación de impuestos a mano de los soldados, el desfile de antorchas por las calles del mercado medieval.Para los más pequeños se contará con servicio de ludoteca, en la que enseñarán juegos tradicionales,, los viernes estarán abiertos a las 21:30 horas , el sábado a las 11:30, 13:30, 18:30 y 21:30 horas. Y el domingo, a las 13:30, 18:30 y 20:00 horas.

También podrán disfrutar con la granja de animales que estará abierto todo el día. Todo esto, amenizado con música épica a cargo de la compañía Artlequin, que ofrece pasacalle y animación y música con Llàgrimes de ceba. Asimismo, Onda propone una oferta gastronómica excepcional, en la que algunos restaurantes tendrán menús especiales con guiño medieval, que harán las delicias de los que a parte de ver y disfrutar la Feria Medieval también quieran degustarla.