La Actualidad de Onda

El Ayuntamiento de Onda abre a todo el equipo de gobierno el servicio de cita previa para facilitar la comunicaciĆ³n ciudadana21 noviembre 2019



  • El equipo de Ballester apuesta por la transparencia y habilita un amplio horario diario para resolver las cuestiones de los ondenses

  • Bou: “Con esta herramienta mejorada ofrecemos una alternativa más ágil y directa al procedimiento habitual vía teléfono o presencial”

El Ayuntamiento de Onda ha abierto a todos los concejales del equipo de gobierno su servicio de cita previa online para facilitar la comunicación ciudadana. Con este sistema, cada vecino puede solicitar cita con el concejal o la alcaldesa a través de la plataforma, pudiendo escoger entre el día y las horas designadas para recibir visitas de cada miembro del equipo de gobierno.

Se trata de una iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana que Onda habilitó de forma pionera en la provincia y, ahora, se ha perfeccionado habilitando la agenda de todos los concejales y de la alcaldesa para que los vecinos puedan acceder desde cualquier dispositivo.

Uso de la Cita Previa

A día de hoy los ciudadanos ya pueden acceder a la web del Ayuntamiento y, dentro del apartado ‘Gobierno Abierto’, seleccionar la opción de ‘Cita previa’, donde se puede ver la ficha con nombre y cargo de cada uno de los concejales junto a la alcaldesa.

De este modo, el vecino que desee una cita solo tendrá que clickar encima de la persona, elegir el día y el ordenador generará las horas disponibles. Luego, recibirá en el correo electrónico toda la información sobre la reserva de cita previa online.

Con esta herramienta mejorada ofrecemos una alternativa más ágil y directa al procedimiento habitual vía teléfono, mail o presencial, y nos adaptamos a los nuevos canales de comunicación con los ondenses, ganando en cercanía y transparencia”, ha destacado Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas.

Ciudad de la Ciencia e Innovación

El Gobierno de España ha premiado a Onda como ciudad de la “Ciencia y la Innovación”, en la convocatoria de 2018 dentro de la Red Innpulso. Cabe recordar que Onda es una de las tres ciudades galardonadas de la provincia de Castellón, junto a Vila- real y Castellón.