La Actualidad de Onda

El Ayuntamiento repartirá 3.100 agendas escolares para los niños de Primaria y ESO02 septiembre 2020



  • Los alumnos de 6º de primaria del Colegio Virgen del Carmen han sido seleccionados para realizar los dibujos de portada e interior de la agenda 2020-2021

  • Badenes: “Es una herramienta de comunicación entre padres y centros escolares, que se complementa con las nuevas tecnologías”

El Ayuntamiento de Onda repartirá durante la primera semana de curso escolar, a partir del 7 de septiembre, un total de 3.100 agendas para los alumnos ondenses de 1º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria en los centros educativos del municipio. En total, se darán 170 agendas más que el año pasado, en el que se aumentaron también el número de agendas repartidas.

Cada año, un colegio diferente se encarga de realizar tres dibujos, el ganador se pone en portada y los otros dos en el interior de la agenda. Por lo que, los alumnos de 6º de primaria del CPEIPS Virgen del Carmen han sido los seleccionados para este comedido.

En concreto, el dibujo de portada está hecho por la alumna Ana Peris Vicent y las ilustraciones del interior las han elaborado Nuria Tena Morote e Irene Blázquez Gómez.

Al respecto, la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes ha resaltado que la agenda “es una herramienta de comunicación entre padres y centros escolares, de vital importancia en esta situación de crisis sanitaria, que se complementa con las nuevas tecnologías”.

Además, los alumnos de 1º y 2º de primaria contarán por segundo año consecutivo con una agenda infantil adaptada a su curso y necesidades.

Novedades de la Agenda Escolar 2020-2021

Como novedad, se destacará en cada página citas relacionadas con la ecología y el cuidado del medio ambiente, como por ejemplo: “Hemos de hacer que el reciclaje se convierta en una manera de vivir” Mario Vargas Llosa.