La Actualidad de Onda

Onda publica las bases del 'Plan Supera' para ayudar a los negocios que han tenido que cerrar por rebrotes de Covid15 octubre 2020



  • El Ayuntamiento destinará 200.000 euros a esta iniciativa para sufragar con hasta 1.000 euros los gastos de los establecimientos

  • Ballester: “En estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día”

Los establecimientos ondenses que han tenido que cerrar con motivo de rebrotes del coronavirus, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus, ya pueden solicitar a partir de mañana las ayudas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Onda a través del ‘Plan Supera’, dotado con una inversión de 200.000 euros.
Las bases, que se pueden consultar en la web www.onda.es y en el Boletín Oficial de la Provincia, recogen que la cuantía de la ayuda será de 1.000 euros por cada periodo de suspensión temporal de la actividad continuado, igual o superior a 10 días, que les afecte y se vean obligados a cerrar por contar en su plantilla con personal en situación de baja laboral por diagnóstico positivo en COVID-19 y la necesidad de guardar la cuarentena correspondiente. El periodo contemplado para solicitar las ayudas se estipula desde el 1 de julio, con carácter retroactivo, hasta el 15 de diciembre.
“Estos rebrotes han vuelto a poner contra las cuerdas a algunos negocios que habían ido recuperando poco a poco su actividad, por eso en estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día. El comercio local es la vida de Onda y sustento económico de muchas familias, y tienen todo el respaldo de este gobierno para superar juntos esta crisis”, ha apuntado la primera edil.
Plan Impulso Autónomos
Esta medida llega para complementar el Plan de Impulso a los Autónomos ondenses, dotado con un millón de euros, que puso en marcha el Ayuntamiento ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y que a día de hoy ya ha pagado la totalidad en ayudas a 480 autónomos.
El objeto de ambas líneas de ayudas es evitar que el cierre temporal de los negocios derive en el cierre definitivo y tenga como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.