La Actualidad de Onda

Onda paga 24.000 euros en ayudas del 'Plan Supera' para los negocios que han tenido que cerrar por Covid11 enero 2021



• Hasta hoy un total de 24 establecimientos locales han solicitado esta línea de ayudas que concede 1.000 euros por negocio

• Aguilella: “El comercio local es el sustento económico de muchas familias y merecen todo nuestro respaldo para superar juntos la crisis”

El Ayuntamiento de Onda ya ha pagado los primeros 24.000 euros del ‘Plan Supera’ para los negocios locales que han tenido que cerrar por rebrotes de Covid-19, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus. Así, 24 empresarios ondenses ya han cobrado las ayudas de 1.000 euros o bien van a recibirlas durante los próximos días.

Cabe recordar que este programa está dotado con una inversión total de 200.000 euros para pagar los gastos del establecimiento por cada periodo de suspensión temporal de la actividad continuado, igual o superior a 10 días, que les afecte y se vean obligados a cerrar por contar en su plantilla con personal en situación de baja laboral por diagnóstico positivo en COVID-19 y la necesidad de guardar la cuarentena correspondiente. Hay que destacar que el gobierno municipal mantiene el Plan Supera durante este 2021 y mientras dure la pandemia.

“En estos momentos difíciles tenemos que estar al lado de los negocios locales, ayudándoles a levantar la persiana cada día. El comercio local es la vida de Onda y sustento económico de muchas familias, y tienen todo el respaldo de este gobierno para superar juntos esta crisis”, ha apuntado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

Plan Impulso Autónomos
Esta medida llega para complementar el Plan de Impulso a los Autónomos ondenses, dotado con un millón de euros, que puso en marcha el Ayuntamiento ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y que a día de hoy ya ha pagado la totalidad en ayudas a 480 autónomos.

El objeto de ambas líneas de ayudas es evitar que el cierre temporal de los negocios derive en el cierre definitivo y tenga como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.