La Actualidad de Onda

Onda reúne a las fuerzas sociales, económicas y políticas para consensuar nuevas propuestas ante la crisis de la Covid-1919 enero 2021



  • La alcaldesa rinde cuentas sobre las medidas llevadas a cabo hasta ahora y amplía el Plan Supera para 2021

  • Ballester: “La pandemia sigue avanzando y debemos seguir trabajando juntos por combatirla desde la suma de fuerzas”


Ante el preocupante aumento de casos positivos por Covid-19 en Onda, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha reunido de nuevo a las fuerzas sociales, económicas y políticas para rendir cuentas sobre las medidas llevadas a cabo durante el año pasado y, a la vez, consensuar nuevas propuestas para hacer frente a la crisis.


Así, la primera edil ha explicado, por ejemplo, que se ha activado una línea de 50.000 euros para ayudar a apagar la factura de suministros como la luz y el gas, en plena subida de la tarifa de la electricidad, a aquellas familias que lo precisen para no pasar frío durante el invierno. Ballester también ha recalcado la revalidación del Plan Supera durante 2021 para aquellos establecimientos que han tenido que cerrar por motivos de la pandemia, a los cuales el Ayuntamiento ayuda a pagar los gastos con 1.000 euros.


En la misma línea, la alcaldesa ha anunciado la puesta en marcha del bono comercio con el que los ondenses se beneficiarán de descuentos en sus compras en los establecimientos locales. Así, desde el equipo de gobierno ya se está trabajando en las bases que regularán esta iniciativa y que supondrá una inyección directa de 250.000 euros en los comercios adheridos, que se multiplicará con la aportación de los vecinos.


“La pandemia sigue avanzando y debemos seguir trabajando juntos por combatirla desde la suma de fuerzas. Queremos demostrar, una vez más, que la política del diálogo y consenso es más útil que cualquier otra. Una política en la que los ondenses estén en el centro y en la que aparcamos diferencias para construir entre todos una ciudad de la que sentirnos más orgullosos”, ha destacado Carmina Ballester.


Supresión tasa de terrazas

Además de las 33 medidas consensuadas en el primer documento del Pacto Tots per Onda, que se pueden consultar en la página web municipal www.onda.es, el gobierno municipal ha suprimido la tasa de terrazas durante 2021 con la finalidad de ayudar al sector hostelero local.


Las 14 entidades que forman parte del Pacto son ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa Agrícola, Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda y los tres grupos políticos municipales del Ayuntamiento.