La Actualidad de Onda

Onda reedita el 'Plan Supera' en 2021 para ayudar a los negocios que han tenido que cerrar por Covid24 enero 2021



· El Ayuntamiento de Onda ya ha ayudado a salir adelante a 24 negocios locales con 1.000 euros para hacer frente a los gastos

· Aguilella: “En el momento de mayor virulencia de la pandemia, crisis e incertidumbre no podemos dejar tirado al comercio local”

En su compromiso de ponerse al lado de los comercios y establecimientos hosteleros ante las dificultades que arrastran por la pandemia, el Ayuntamiento de Onda ha decidido reeditar en 2021 el Plan Supera para ayudar a los negocios locales que han tenido que cerrar por rebrotes de Covid-19, bien por resolución de la autoridad sanitaria competente o bien como medida de contención de la propagación del virus.

De este modo, el gobierno municipal aprobará esta semana por junta de gobierno las nuevas bases de esta línea de ayudas y, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los ondenses ya podrán presentar su documentación para la concesión de la subvención. Hay que recalcar que el Ayuntamiento ha insistido en el carácter retroactivo de las ayudas, por lo que se podrán beneficiar todos los negocios obligados a cerrar por la pandemia a partir del 16 de diciembre de 2020, el día siguiente de la finalización del plazo de presentación de documentación de la anterior edición del Plan Supera.

Hasta día de hoy el consistorio ya ha pagado 24.000 euros a 24 empresarios ondenses que han recibido 1.000 euros para ayudarles a hacer frente a los gastos por el cierre temporal de sus establecimientos.

“En el momento de mayor virulencia de la pandemia y de mayor crisis e incertidumbre no podemos dejar tirado al comercio local. Si les ha afectado el virus pueden contar con la mano amiga de este gobierno municipal para ayudarles a levantar la persiana de nuevo”, ha apuntado el concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella.

Plan Impulso Autónomos
Cabe recordar que el Plan Supera llegó para complementar el Plan de Impulso a los Autónomos ondenses, dotado con un millón de euros, que puso en marcha el Ayuntamiento ante la crisis económica provocada por el Covid-19 y que a día de hoy ya ha pagado la totalidad en ayudas a 480 autónomos.

El objeto de ambas líneas de ayudas es evitar que el cierre temporal de los negocios derive en el cierre definitivo y tenga como consecuencia la pérdida de puestos de trabajo.