Onda refuerza la vigilancia y la prevención de incendios

2/7/2019


La Policía Local y Protección Civil activan un protocolo ante la subida de temperaturas para este fin de semana  

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una campaña que refuerza la vigilancia y la prevención de incendios. Una campaña que implica a la Policía Local y a Protección Civil de Onda y que se activa con motivo de la llegada de las altas temperaturas en la localidad.

La iniciativa, tal y como ha explicado la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, surge del hecho de que para este fin de semana “se ha activado el nivel tres de preemergencia por la ola de calor” lo que hace que “haya que reforzar la vigilancia y la prevención de cara a posibles incendios”.

Para ello se ha activado ya un protocolo de actuación que consiste en incrementar la vigilancia y en informar a los vecinos de la localidad de la necesidad de actuar con cuidado.

Medidas como no arrojar colillas, ni basuras o cristales y no encender fuegos, así como extremar la precaución son algunas de las claves para evitar incendios forestales en Onda. Albalat ha advertido, al mismo tiempo, que “los agentes de seguridad reforzarán la vigilancia en todo el término municipal para evitar riesgos mayores”.

Una de las medidas aparejadas al nivel de preemergencia 3 es la prohibición total de realizar cualquier tipo de quema en zonas forestales, de ahí que la vigilancia policial también se centre en el Ermitorio del Salvador donde no se podrán utilizar los paelleros.