Limpieza de caminos a punto para la Romería del Salvador en Onda

El teniente de alcalde del Área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López asegura: ?queremos facilitar el acceso al Ermitorio en la celebración de la víspera y día grande del santo?
22/7/2019


El dispositivo de limpieza y accesibilidad está en marcha en los caminos que se transitan en la Romería al Ermitorio del Salvador del día 5 de agosto. La limpieza general del término empezó el uno de julio en el que están trabajando 15 personas quitando hierbas y ayudados de una máquina especializada para la retirada de matojos.

En concreto, para las fiestas del Salvador que se celebran los días 5 y 6 de agosto en Onda, los 15 operarios llevan desde el día 15 de julio trabajando sobre la zona de Beniparrell y en el mismo ermitorio del santo. Juan López, teniente de alcalde de Territorio y Vivienda explica que se encargan del cambiado del paisaje floral facilitando un mejor aspecto visual del entorno. También, se está acondicionando la salida del Ermitorio eliminando rastrojos para garantizar la correcta circulación y visibilidad a la entrada y salida del mismo.

A finales de julio finalizarán la primera fase del acondicionamiento de la zona. Y tres días se hará un mantenimiento del recorrido que se hace en la Romería del día 5 a las 19:00 horas. Además, López apunta: “estas acciones son imprescindibles para evitar incendios tan propios de la época estival”. La limpieza de caminos favorece la accesibilidad a la zona y según Juan López “ favorece el entorno de las personas que vivimos en las casas de campo próximas al Ermitorio”.