Onda será epicentro del teatro improvisado con 35 espectáculos a cargo de las mejores compañías de España, Argentina y Japón

En su tercera edición ofrecerá el estreno de la compañía ?Impro Japan? y la actuación del actor ondense, Víctor Palmero del 9 al 22 de septiembre
3/9/2019


Llega a Onda, la tercera edición del Festival d’ Improvisació Vila d’ Onda (FIVO), en el que 25 compañías internacionales y nacionales top de ‘impro’ ofrecerán 35 espectáculos y 16 talleres a los ondenses, del 9 al 22 de septiembre. En rueda de prensa, María Prades, concejal de Cultura y Fiestas, y los directores del Festival, Amadeo Llach y Augusto Teruel, han destacado la importancia de llevar la improvisación a la ciudad.

Los ondenses que quieran disfrutar de este arte tendrán la oportunidad de asistir al estreno de la compañía ‘Impro Japan’ con su improvisación gestual-musical, y de ver la actuación del actor ondense, Víctor Palmero, conocido por la serie ‘La que se avecina’, junto a la gran compañía de teatro ‘Jamming’. En este evento, los asistentes podrán ver en escena al actor argentino, Omar Galván al que podremos ver el primer fin de semana. Todas las funciones serán gratuitas menos las que sean en el Teatro Mónaco que se ofrecerán a precios interesantes.

La teniente alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades, ha destacado: “Acoger por tercera vez el FIVO significa acercar la cultura a los ondenses y dar oportunidad de ver nuevos formatos y compañías que sino fuera por Arteatre, compañía organizadora del evento no podríamos acceder a ellas”.

Los directores del Festival, Amadeo y Augusto destacan que esta cita sirve para “aumentar y estrechar lazos entre compañías de distinta procedencia, con Onda como epicentro”.

En nuestra ciudad, FIVO durante catorce días recorrerá un amplio abanico de escenarios; Teatro Mónaco, la Cassola, la Casa de la Cultura, el Raval de Sant Josep, el Centre Integral de Majors (CIM) o el Mercado Municipal. Las cifras del Festival van en aumento con 10 espectáculos y cuatro compañías más respecto a 2018.

 

FIVO, Un Festival con elenco internacional

En cuanto al elenco internacional lo completán el solo de clown de la argentina Yanina Frankel; La page blanche con una improvisación gestual, el dueto hispano argentino que ofrecerá dos exponentes del mundo ‘impro’; otro de los artistas será Diego Ingold y Feña Ortalli.

Talleres ‘Impro escola’ destinados para centros escolares

Además, hay una novedad este año, 16 talleres ‘Impro escola’ para acercar los beneficios del teatro a los centros educativos de Onda, en la que se mezclarán juegos de improvisación con explicaciones para los estudiantes ondenses. 

Estos cursos serán gratuitos, y se celebrarán mayoritariamente en fin de semana. Además, contarán con Carles Castillo como profesor, uno de los pioneros de la improvisación en España.

Documentos adjuntos