El Ayuntamiento de Onda abre la convocatoria para la nueva Bolsa de trabajo de Enfermero escolar

? El plazo de presentación es de 10 días y los seleccionados realizarán unas pruebas que acrediten su formación ? Albalat: ?La enfermera escolar en los centros es necesaria para mejorar la seguridad y el bienestar de los alumnos ondenses?
19/9/2019


1

El ayuntamiento de Onda abre hasta el viernes 28 de septiembre, la convocatoria para la nueva bolsa de trabajo de enfermero escolar en los centros educativos públicos y privados concertados de educación infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de la ciudad.

Esta convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón se ha llevado a cabo desde el consistorio en colaboración con la Asociación Científica Española en salud escolar Comunidad Valenciana  junto a la Asociación Oficial de Enfermeros de Castellón.

Los enfermeros que soliciten plaza para este concurso-oposición deberán presentar documentos que acrediten su formación como profesional sanitario como: título de diplomatura o grado universitario en enfermería o obtener la titulación antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

Otro de los requisitos es tener la Certificación de Aptitud Pedagógica (CAP) o máster en formación del profesorado de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas. Además, tener experiencia laboral como enfermero escolar de al menos un mes y en servicios relacionados con urgencias en los últimos diez años.

Elena Albalat, teniente de alcalde del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, ha destacado: “Nuestro equipo de gobierno cree imprescindible y necesaria la figura de la enfermera escolar en cada centro para mejorar la seguridad y el bienestar de los alumnos ondenses”. La propuesta de la enfermera escolar en las aulas es uno de los compromisos del actual gobierno con sus vecinos.

Las personas que cumplan los requisitos realizarán las pruebas selectivas, que constarán de un examen en formato cuestionario de 50 preguntas, con respuestas alternativas, sobre el contenido del temario que figura como Anexo I en las Bases y en un tiempo máximo de 60 minutos.

En cuanto a las solicitudes podrán presentarse junto al resguardo acreditativo de haber abonado el acceso al examen en el Registro del Ayuntamiento de Onda o bien por vía telemática a través del portal de administración electrónica del consistorio en el apartado carpeta ciudadana.