El Ayuntamiento de Onda demanda a Consellería que solucione las inundaciones en la CV- 20 a causa de las lluvias

3/10/2019


  • Los aluviones se concentran en la rotonda a la altura de Navarti y Gaya Forés, en el vial rápido a Vila-real y en las dos rondas de circunvalación
  • Ballester: “Nuestro objetivo es proporcionar soluciones a las inundaciones y garantizar la seguridad de los vecinos de Onda”

El Ayuntamiento de Onda se reúne con el director general de Obras Públicas de la Consellería de Infraestructuras y demandar la canalización de los principales viales de acceso a la ciudad.

Cada vez que se registran altos niveles de precipitaciones se provoca en Onda un estado de alarma, y preocupación entre los vecinos que ven como se concentra el agua en la rotonda a la altura de Navarti y Gaya Forés, en el vial rápido a Vila- real y en las dos rondas de circunvalación, impidiendo la circulación y poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos que se dirigen hacia Onda o Vila-real.

Asimismo, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que la responsabilidad del actual equipo de gobierno es resolver la grave problemática en la zona poligonal de Onda. Ballester añade: “nuestro objetivo es proporcionar soluciones a las inundaciones y garantizar la seguridad de los vecinos del municipio”.

En 2013 el gobierno popular realizó, por su cuenta, unas obras para paliar el problema instalando un colector de aguas pluviales de 500 mm de diámetro, mejorando la red de agua potable y construyendo aceras imbornales con una inversión de 50.000 euros.

La premisa de la reunión mantenida con la Consellería de Infraestructuras es intentar llegar a un acuerdo para resolver las asiduas incidencias que producen las inundaciones en Onda mediante una infraestructura de canalización del agua con entradas de colectores que retengan el agua e impidan que se concentre en la rotonda y demás principales vías de acceso al municipio.