La Fira d' Onda 2019 presenta una programación cultural repleta de conciertos, orquestas, teatro y musicales

6/10/2019


  • El primer sábado de Fira actuará Luz Casal en un concierto benéfico con motivo de la investigación contra el cáncer
  • Prades: “Nuestras fiestas están diseñadas para que el público de todas las edades disfrute, y se sienta partícipe de la tradición y cultura de la ciudad”

La Fira d’ Onda 2019 presenta una programación cultural extensa y rica en conciertos, orquestas, teatro, musicales y homenajes concentrados en una semana, del 18 al 27 de octubre. 

La concejal de Cultura y Fiestas, María Prades ha destacado de las fiestas que “están diseñadas para que el público de todas las edades disfrute, y se sienta partícipe de la tradición y cultura que abarca nuestra ciudad”.

El primer sábado de feria a las 23:00 horas en el Recinto de Fiestas actuará Luz Casal con su gira “Qué corra el aire”, quien ofrecerá un concierto benéfico con motivo de la investigación contra el cáncer. Otro de los conciertos más esperados es el de Marea, el sábado 26 a las 23:30 horas también en el Recinto Ferial. 

Tres euros de cada entrada irán destinados a la investigación contra el cáncer, en concreto a la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y a la Asociación Castellón Contra el Cáncer Onda (Accc). Tal y como comenta Prades: “en nuestro programa prometimos actuaciones musicales de primer nivel gratuitas y esta Fira d’ Onda se hará realidad”.

Para el público más mayor, el jueves 24 a las 19:30 horas están previstos los sainetes valencianos: ‘El tío Cavila i Un embolic a la clínica dental’. El día de antes, miércoles a las 19:30 podrán disfrutar de Maravilloso fue volver, espectáculo de revista al más puro estilo musical, una comedia entrañable en la que se homenajeará a la gran Lina Morgan.

Y para los amantes del teatro, el viernes 25, a las 23:00 horas se podrá ver la obra, Por delante y por detrás,  una de las comedias con más éxito de la mano de Ferran Gadea, Vanesa Cano, Carme Juan, Sergio Escribano, Paula García, Nelo Gómez, Paula Llorens, Miquel Mars y Sergio Villanueva. 

Los niños tendrán su presencia en la programación cultural con la celebración del XVIII Festival de Teatro y Animación infantil, en la que podrán divertirse con el musical de Aladín, el martes 22 en un primer pase a las 17:00 de la tarde, y en un segundo a las 19:30 horas.

Concierto de Luz Casal, solidario y gratuito para los ondenses

La entrada para los empadronados en Onda será de cero euros más tres euros de donativo, mientras que la del público en general será de 15 euros más tres de donativo. La compra se limitará a cuatro entradas por persona y se requerirá de la identificación con DNI.

Horarios de venta de entradas en la taquilla del Teatro Mónaco

Para la compra de cualquier espectáculo anteriormente citado deberán acudir a las taquillas del Teatro Mónaco en el siguiente horario:

  •  Lunes 7 de octubre permanecerán abiertas de 18:00 h. a 20:00 h

  • Martes 8, jueves 10 y viernes 11 en horario de 10:00 h. a 12:00 h, y por la tarde de 18:00 h. a 20:00 h. 

  • El miércoles al ser festivo estará cerrado.

--