Onda presenta un ambicioso programa navideño con musicales, pista de hielo, mercado y talleres infantiles

3/12/2019


  • El Ayuntamiento ha organizado infinidad de actividades para todos los públicos del 13 de diciembre al 6 de enero

  • Baila: “Queremos que los ondenses disfruten de la Navidad sin necesidad de salir de la ciudad ofreciendo multitud de actividades y entretenimiento”


Onda. 3 de diciembre de 2019.- Onda presenta un ambicioso programa navideño lleno de actividades culturales y musicales para todos los públicos, desde el 13 de diciembre al 6 de enero. Así lo han presentado esta mañana la concejal de Promoción Económica, María Baila, la edil de Cultura y Fiestas, María Prades, y el responsable del área de Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou.

La programación se inaugurará con el encendido de luces de la ciudad del día 13 de diciembre a las 20.30 horas en El Pla. Durante ese fin de semana también abrirá sus puertas el mercado de Navidad en la plaza de España, acompañado de una pista de hielo para el disfrute de todos los públicos. “Es la atracción principal del mercado de este año”, asegura Baila, quien añade que “esta programación está pensada para que los ondenses disfruten de la Navidad sin necesidad de salir de la ciudad, ofreciendo multitud de talleres y actividades para todos”.

Por su parte, Bou ha resaltado que “Onda ofrece una programación completa para los más jóvenes”, entre las que se encuentran el concurso escolar de tarjetas de Navidad en el Teatro Mónaco, el cuenta cuentos, gymcanas o talleres de cocina navideña, entre otras muchas.

El evento estrella del “Nadal Jove”, tal y como comenta el concejal de Juventud,es la celebración de la noche de Fin de año infantil en El Pla, el día 30 a las 18h; Como otra de las novedades fundamentales del periodo navideño. También cabe destacar la inauguración y bendición del Belén, que tendrá lugar el 20 de diciembre a las 18 horas en el Raval de Sant Josep y las actividades infantiles que se realizarán en el Raval la semana del 23 al 29 de diciembre.

Música y cultura
Las actividades musicales y culturales serán las grandes protagonistas de los fines de semana en Onda.
Así, el sábado 14 de diciembre a las 19.30 horas se celebrará el concierto de “Mujeres de Cine”, a cargo de la SAMVO con Pepa Aniorte. Y el concierto de la Big Band tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a las 20 horas con un homenaje a Luis Miguel, ambos en el Teatro Mónaco.

Prades ha destacado sobre estos espectáculos que “serán gratuitos y para evitar aglomeraciones de gente se repartirán las entradas los dos viernes antes de cada evento de 17 a 20 horas en la Casa de la Cultura”.
La nota solidaria se verá en la Gala a beneficio de la Cruz Roja, el domingo 15 de diciembre a las 18 horas, en el que los asistentes podrán disfrutar del ballet “La Bella Durmiente” en el Teatro Mónaco.

Uno de los espectáculos más ofertados serán los musicales como el concierto de Navidad y Final de Año de la Unión Musical Santa Cecilia los días 21 y 22 de diciembre, respectivamente. Otro de los musicales estrella es el de Michael´s Legacy, tributo a Michael Jackson, en el Teatro Mónaco.

“Las orquestas como La Senda, Alabama y Gamma en el Recinto Ferial son otra de las apuestas fuertes de estas Navidades”, explica la teniente de alcalde.
Actividades musicales infantiles
El público infantil podrá disfrutar de musicales como “Un mundo de fantasía” en el Teatro Mónaco, la actividad “Canta, juega y baila” en el Raval de Sant Josep y de varios cuenta cuentos con temática navideña y mágicos eventos como la llegada de Papa Noel al gran teatro de la ciudad, así como la cabalgada de los Reyes y la llegada de los Pajes Reales.