Onda promoverá el turismo religioso con la apertura al público de las Iglesias y Capillas

8/6/2020


  • El consistorio facilitará la visita a los monumentos religiosos y patrimonio sacro a través de la Oficina de Turismo

  • Baila: “Nuestro valioso patrimonio sacro es parte de la identidad e historia de Onda y queremos acercarlo a ondenses y visitantes”

Onda se prepara para una campaña turística atípica durante ante la crisis de la Covid-19. Así, el gobierno municipal está trabajando en campañas de promoción con el fin de atraer al visitante de proximidad e invitar a los ondenses a descubrir y disfrutar de los atractivos de la ciudad.

De este modo, el Ayuntamiento de Onda promoverá el turismo religioso durante todo el año con la apertura al público de las Iglesias y Capillas de la ciudad. La visita a monumentos y patrimonio sacro se incluirá en la programación de actividades de la Oficina de Turismo municipal. Los edificios que se podrán visitar de forma gratuita serán la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Onda, la Capilla de San Vicente Ferrer, la Iglesia de la Sangre y la Capilla de San José.

Al respecto, el consistorio ha firmado un convenio con la Parroquia de la Asunción para el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico y religioso. Cabe destacar que todos los monumentos mencionados están enclavados en el centro histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

Nuestro valioso patrimonio sacro es parte de la identidad e historia de Onda y por eso queremos acercarlo a ondenses y visitantes. De esta forma aunamos religión, cultura y turismo en nuestra ciudad, lo que supone una oportunidad nueva oportunidad económica para Onda”, ha resaltado la concejal de Promoción Económica, María Baila.

Esta oferta turística se incluirá en los folletos turísticos que se editen así como en la web de Onda Turismo, donde se informará de horarios una vez reabra la Oficina de Turismo en la fase 3 de la desescalada. 

--