Onda invierte 200.000 euros en mejorar la climatización e instalaciones de la piscina cubierta

26/6/2020


  • El Ayuntamiento licita el contrato de instalación de equipos de climatización y adecuará las instalaciones durante el verano

  • Ballester: “Hemos escuchado a los usuarios y vamos a actuar para que los ondenses tengan la piscina que merecen”

El Ayuntamiento de Onda va a invertir 200.000 euros en mejorar la climatización y adecuar las instalaciones de la piscina municipal cubierta durante este verano. Así, el gobierno municipal ya ha licitado el contrato de instalación de equipos de climatización, por importe de 159.696 euros, y, además, también va a acometer obras de mejora en vestuarios y salas comunes.

El equipo de gobierno ha asumido esta inversión tras atender las demandas de los usuarios, puesto que era necesario renovar los equipos, que contaban con más de 20 años de antigüedad, por otros más eficientes. Entre otras cosas, se sustituirán las tres deshumedectadoras y los sistemas individuales de climatización del gimnasio, vestuarios y sala de spinning. Esta actuación permitirá un uso más eficiente de la energía consumida y la eliminación de emisiones de gases fluorados a la atmósfera para no dañar la capa de ozono.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto al edil de Ordenación del Territorio, Juan López, y técnicos municipales, ha supervisado personalmente las instalaciones y ha apuntado que “hemos escuchado a los usuarios y, tras comprobar las deficiencias que presenta la piscina, vamos a actuar para que los ondenses tengan las instalaciones de calidad que merecen. El deporte es sinónimo de salud y calidad de vida y este gobierno hará todo lo que esté en nuestras manos para fomentarlo y poner todas las facilidades a nuestros vecinos”.

Nueva gestión

Por otro lado, cabe resaltar que el Ayuntamiento de Onda ha publicado la licitación del contrato de explotación, mantenimiento y gestión de las piscinas municipales, tanto la cubierta como la exterior. El periodo de gestión será de cuatro años, prorrogable hasta un máximo de cinco, por un importe total de 659.176 euros. La empresa adjudicataria empezará a dar servicio en setiembre.

El contrato exige la coordinación de la instalación; el control y cobro de accesos y recepción; el servicio de socorrismo en las zonas acuáticas; la gestión y ejecución de las actividades deportivas; la limpieza, desinfección y mantenimiento rutinario y técnico-legal de la instalación y del equipamiento, así como de productos de desinfección y consumibles; la gestión administrativa de la instalación; y la gestión y explotación del bar restaurante anexo a la piscina descubierta.

Bajada de tarifas

También es reseñable la reducción en las tarifas que oscilará entre 5 y 30 % en la mayoría de entradas y abonos. Además, los ondenses en situación de desempleo pagarán la mitad del precio normal del abono mensual. Y también se reducen los precios de los bonos para deportistas federados y deportistas de élite locales.

Con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones públicas y atender las demandas de los usuarios, el pliego administrativo también estipula las tarifas, el horario de apertura, las condiciones del personal contratado o las tareas detalladas que deberá acometer obligatoriamente la empresa gestora, con especial ímpetu en los protocolos de limpieza y desinfección.