Igualdad


Comercio

Servicio de igualdad de oportunidades

C/Balmes , 2 4ª
 Tel. 964 60 28 58 – 3021
igualdad@onda.es


Horario: (Solicitar cita previa)

Invierno: de 9:00 a 14:00 h
Verano:   de 9:00 a 13:00 h

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, ofrece un servicio gratuito y confidencial de información y asesoramiento en materia de igualdad y prevención de las violencias de género, integrado por una agente de igualdad de la Red de Agentes de Igualdad.

1. Agente de igualdad


La agente de igualdad es la profesional especializada en tareas de análisis e intervención de situaciones discriminatorias por razón de género. Su función principal es impulsar, diseñar, coordinar y evaluar actuaciones, proyectos y políticas locales encaminadas a la consecución de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres dentro del municipio.

2. ¿Qué oferece?


Igualdad

Promoción de las relaciones de buenos tratos y del empoderamiento de las mujeres.

Información y asesoramiento sobre asociacionismo y creación de redes de mujeres

Información sobre elaboración de Planes de Igualdad y el sello “Fent Empresa. Iguals en Oportunitats”

Campañas de promoción de la Igualdad

 Violencia de género

Información, orientación y asesoramiento de la problemática de violencia de género, de los recursos existentes y de los derechos de las víctimas.

Coordinación de los diferentes recursos públicos o privados en materia de violencia de género.

Prevención comunitaria de la violencia de género.

Prevención educativa de la violencia de género.

Campañas de prevención de la violencia de género.

3. Legislación


  • Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. Consagra y garantiza a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género una serie de derechos con la finalidad de que  puedan poner fin a la relación violenta y recuperar su proyecto de vida.
  • Ley 7/2012, de 23 de noviembre, de la Generalitat, integral contra la violencia sobre la mujer en el ámbito de la Comunitat Valenciana. (DOCV nº 6.912, de 28 de noviembre).
  • Decreto 20/2018, de 9 de marzo, del Consell, de modificación del Decreto 63/2014, de 25 de abril, por el que se aprueba el Reglamento para el reconocimiento de las indemnizaciones y las ayudas económicas a las víctimas de violencia sobre la mujer, en la Comunitat Valenciana.

4. Enlaces de interés


5. Recursos municipales

Guía municipal

 Joguets no sexistes

 

 Cortos contra la violencia de género

 LGTBI