Imagen banner El camino del Cid

El camino del Cid

El Camino del Cid es un itinerario turístico cultural que sigue las huellas de Rodrigo Díaz de Vivar utilizando como principal guía de viaje el Cantar de mío Cid, uno de los grandes poemas épicos medievales de la literatura universal.

La ruta comienza en un pequeño pueblo al lado de Burgos, de donde parte para el destierro, y finaliza con la muerte del Cid en Valencia. El Camino atraviesa, mediante rutas que se van uniendo unas con otras, buena parte de España a lo largo de cuatro CC.AA. (Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón y Comunidad Valenciana) por zonas en general con baja densidad demográfica, de una gran riqueza medioambiental e histórico cultural: una posibilidad única de conocer una parte de España desde una perspectiva diferentes.

El Anillo del Maestrazgo (Teruel y Castellón) desvela un impresionante recorrido por la Sierra del Maestrazgo, atravesando poblaciones y enclaves de gran importancia medieval, algunas de las cuales estuvieron sometidas directamente o tributaron al Cid histórico. Tiene su epicentro en Onda, donde podrá sellar su salvoconducto. El anillo, con un claro sabor medieval, parte de la turolense Rubielos de Mora para entrar por Villafranca del Cid al Maestrazgo castellonense, hasta llegar a la ciudad de Onda, cuyos gobernantes musulmanes rindieron tributo al Cid, y desde allí regresar al camino principal por los parajes cortados de Montanejos, también tributaria del Campeador.

Se puede obtener información adicional visitando la Web: www.caminodelcid.org

  • Comunitat Valenciana
  • Unión Europea